Proyectos destacados
Gestión Curricular
Proyectos + vistos
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
- Instalación de un proyecto de perfeccionamiento docente en metodologías efectivas para la mejora de los aprendizajes
- Institucionalización de Prácticas Pedagógicas
Proyectos + comentados
Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8
Mejor evaluados
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Impacto de un plan de acompañamiento directivo al aula con foco instruccional, en el aprendizaje de estudiantes secundarios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Aprendiendo a Tomar el Control de Nuestros Estudios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- En vez de Pelear... Mediamos…
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Consolidar el aprendizaje con estrategias de autorregulación en alumnos de séptimo básico
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
Evaluación del impacto de proyectos de acompañamiento docente para la toma de decisiones asertivas en gestión pedagógica y curricular
Categoría: Gestión CurricularProblema Detectado
El principal problema detectado consiste en la ausencia, a nivel institucional, de procedimientos colegiados y aplicados en forma sistemática para el acompañamiento en el aula y verificación de aprendizajes esperados.
Hipótesis
Si se evaluúa el impacto de los proyectos en base a un sistema de acompañamiento y monitoreo al docente, y monitoreo y evaluación de la calidad de los aprendizajes en los sectores de Lenguaje y Matemática en enseñanza media,se podrá contribuir a tomar decisiones asertivas en el ámbito de la gestión pedagógica y curricular de Academia Iquique Bajo Molle.
Objetivo del proyecto
El proyecto estuvo centrado en la evaluación de proyectos institucionales que focalizan su accionar en optimizar prácticas docentes a través del monitoreo sistemático de directivos y pares, además de optimizar aprendizajes de los alumnos por medio de la aplicación de pruebas de verificaciones mensuales y análisis y proyección de las mismas.
Resultados obtenidos
Los principales resultados del proyecto se orientan a la instauración de una modalidad de trabajo institucional basado en la sistematización de procesos de observación, monitoreo y evaluación de las clases, lo cual permitió formular estrategias de mejora en base a la evidencia. En esta línea se establecieron índices de calidad que permitieron verificar el grado de progresión, fortalezas y necesidades de apoyo o capacitación a los docentes, focalizar la dinámica de trabajo en el orden y estructuración de los procesos curriculares, realizando mejoras en la coherencia entre el currículum implementado y el evaluado, lo que generó una mejora en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, que se vio reflejada en el incremento del rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en matemáticas, de acuerdo a la evaluación SIMCE.
-
Invitado (DORIAN CHRISTIAN TOBR FLORES)
Estos Proyectos de apoyo a la Gestión Pedagógica cuya autoría son del Gran Maestro Dr. Héctor Valdés Veloz, si fueran aplicados en las Escuelas Municipalizadas les aseguro que la Calidad de la Enseñanza y el Mejoramiento de los Aprendizajes irían en forma ascendente sin ninguna duda, si a ello le agregamos capacitación Docente de acuerdo a las necesidades de la Institución en donde sirve el Docente, no tan solo su desarrollo profesional se verá favorecido sino fundamentalmente la Calidad de as estrategias didácticas que entregara a cada uno de sus estudiantes los cuales tendrán un avance vertiginoso en el desarrollo de sus conocimientos y elevará sin duda sus competencias.
CORDIALMENTE
PROFESOR DORIAN0 Me gusta
Comentarios (1)