Proyectos destacados
Calidad Docente
Proyectos + vistos
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
- Instalación de un proyecto de perfeccionamiento docente en metodologías efectivas para la mejora de los aprendizajes
- Institucionalización de Prácticas Pedagógicas
Proyectos + comentados
Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8
Mejor evaluados
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Impacto de un plan de acompañamiento directivo al aula con foco instruccional, en el aprendizaje de estudiantes secundarios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Aprendiendo a Tomar el Control de Nuestros Estudios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- En vez de Pelear... Mediamos…
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Consolidar el aprendizaje con estrategias de autorregulación en alumnos de séptimo básico
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
Reflexionar para mejorar
Categoría: Calidad DocenteProblema Detectado
El establecimiento educacional Paso Internacional Pehuenche no cuenta con un procedimiento de evaluación, de las prácticas pedagógicas que realizan los docentes de educación general básica al interior del aula.
Hipótesis
Si el establecimiento educacional implementa un procedimiento de evaluación interno, sobre las prácticas pedagógicas al interior del aula, los docentes podrán identificar sus fortalezas y debilidades, para contribuir al desarrollo del los aprendizajes de los estudiantes.
Objetivo del proyecto
Implementar un procedimiento de evaluación interno sobre las prácticas pedagógicas que realizan los docentes de educación general básica al interior del aula, para contribuir al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.
Experiencia
Uno de los obstáculos en el proyecto se debe a que durante su implementación se produce un cambio en la dirección del establecimiento, mientras en los aspectos destacados se encuentra la disposición del equipo técnico directivo, apoyo por parte de los docentes, en cuanto a la disponibilidad y altas expectativas en el proyecto, apoyo incondicional del equipo multidisciplinario, específicamente de las 2 psicólogas del establecimiento, para aportar desde su mirada a algunas observaciones, sobre todo con algunos cursos donde hay antecedentes de problemas de disciplina.
El proyecto realizado amplió mi campo de conocimiento, en cuanto a observaciones de clases, retroalimentación, liderar equipos de trabajo y gestión. Otro antecedente relevante es que el proyecto tiene continuidad no sólo por su replicabilidad al año siguiente, sino porque será aplicado al segundo ciclo.
Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.
-
Invitado (Blanca Castillo Alvarez)
Hola, mi nombre es Blanca y soy Jefe de UTP en un colegio de Copiapó, es mi primer año y me interesa mucho tu proyecto. Es posible verlo completo, con sus actividades, plan de acción y objetivos?.
De antemano, gracias.0 Me gusta -
Invitado (WALTER ARANCIBIA)
Creo importante que la observación de clases, pueda ir acompañada de una retroalimentación. Es decir, que exista una conversación profesional una vez finalizada la observación con la idea de potenciar al docente observado, destacando sus características y potencialidades al desarrollar su clase, como así, apoyarlo a descubrir sus debilidades e iniciar un cambio para mejorar.-
Me parece una idea relevante en el quehacer educativo para mejorar.
También es importante implementar los diálogos pedagógicos entre pares, instancia que permitirá tener otra mirada de la clases desarrollada y/o estrategia aplicada.0 Me gusta
Comentarios (2)