Proyectos destacados

Resultados de Aprendizaje

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Consolidar el aprendizaje con estrategias de autorregulación en alumnos de séptimo básico

Categoría: Resultados de Aprendizaje
Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno

Problema Detectado

Falta de motivación de los estudiantes, bajo rendimiento académico.

Hipótesis

Si se logra que los docentes desarrollen, se empoderen e implementen las estrategias de autorregulación en sus clases, permitirá a los alumnos la asimilación y aplicación de estas estrategias mejorando así los resultados académicos y la motivación de estos frente al estudio.

Objetivo del proyecto

Este proyecto busca insertar en la comunidad educativa el manejo de estrategias de autorregulación con la finalidad de que los alumnos adquieran aprendizajes profundos y significativos, que permitan mejorar los resultados obtenidos por la Institución.

Experiencia

Entre los aspectos relevantes para que el proyecto de postgrado sea aplicado en el establecimiento señalo la adhesión de los miembros de la comunidad educativa a través de la identificación con el problema observado en la Institución, la buena acogida al proyecto de parte del Director, quien brindó un gran apoyo y el compromiso y activa participación de la psicóloga y la orientadora del establecimiento.

Si bien el proyecto está en un porcentaje de avance cercano al 80% , ya que aún está pendiente la etapa final, destaco los posibles beneficios que podrían desprenderse de la aplicación efectiva de las estrategias en el aula, al delegar responsabilidad y mediante la participación activa en el proyecto por parte de los alumnos.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• Invitado (Alex Hidalgo)

Me interesa conocer más sobre este proyecto.

• Encuentro muy interesante este proyecto ya que pretende intervenir en un àrea muy recurrida como la desmotivaciòn de los estudiantes y los efectos de esta actitud en la calidad de las clases y por ende en los malos resultados académicos.

• Invitado (ROSSY VENEGAS R)

Me gustaria conocer mas de este proyecto podrias compartirlo?

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: