Proyectos destacados

Resultados de Aprendizaje

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Categoría: Resultados de Aprendizaje
Valoración del Usuario:  / 37
MaloBueno
Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los EstudiantesLider del proyecto Establecimiento Escuela Mercedes Fontecilla de Carrera Comuna/Región QUILICURA - XIII Región Metropolitana

Problema Detectado

Falta de lineamientos en la toma de decisiones que tienen como fundamento la comprensión de lo que ocurre al interior del aula en situaciones que implica el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño docente.

Hipótesis

Establecer lineamientos, con focos centrado en lo pedagógico, favorecerá abordar un trabajo en equipo, facilitará una apertura al aprendizaje y a la innovación, en la cual se considere el asesoramiento como apoyo y no como control, por tanto las intervenciones en el establecimiento educacional deben ser estratégicas.

El monitoreo, la retroalimentación y la evaluación de procesos institucionales de enseñanza y aprendizaje, facilitará la intervención oportuna para implementar lineamientos de mejora, transformando la escuela en un centro dinámico, que considere un proceso continúo que forme parte de la vida cotidiana de la propia escuela.

Objetivo del proyecto

Promover mediante el monitoreo y acompañamiento de las prácticas pedagógicas de los docentes, un rol más activo del docente en relación a sus responsabilidades profesionales, para asegurar que la implementación curricular se concrete en el aula y de esta manera elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles de enseñanza.

Experiencia

Entre los aspectos relevantes para que el proyecto de postgrado sea aplicado en el establecimiento menciono el que sea validado por la comunidad ejecutante y beneficiarios. Para que la apropiación de la propuesta se genere uno debe problematizar la situación y propiciar en una oportunidad de mejora.

El Plan de monitoreo y acompañamiento, permitirá optimizar los tiempos efectivos de clases, a debatir, a discutir y a construir de modo colaborativo el conocimiento, incidirá de manera positiva en la motivación y los resultados de aprendizaje. La escuela recuperará el liderazgo escolar y mejorará el nivel académico de los estudiantes y desarrollará un trabajo colaborativo a nivel de escuela.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• Invitado (Ageleo Justiniano Tucto)

Interesante el proyecto para mejorar la calidad de los aprendizajes, asumiendo acciones de mejora desde el plano directivo con un adecuado soporte al desempeño docente. Me encantaría aportar con ideas y experiencias al respecto.

• Me gusta el proyecto ya que un criterio iniformado suele ser una buena estrategia de mejoramiento en los aprendizajes.

• Invitado (Pastor CUTIPA CONDOR)

Yo estoy realizando mi trabajo de investigacion acerca de " Acompanamiento Pedagogico del Director en el mejor desempeno Docente del aula" por que hoy en dia el acompanamiento pedagogico en el aula de parte de los Directores no existe sera por egoidmo, por miedo , falta de voluntad o falta de conocimiento. No hay asesoramiento no hay orientacion Por hay no se mejoran los aprendizes deseados de los estudiantes. Gracias:)

• me guto la plataforma es algo nuevo para mi y espero poder sacarle mucho provecho una vez que la aprenda a usar correctamente

Sandra Geisse V