Proyectos destacados

Gestión Curricular

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Proyecto de Gestión Escolar Plan de lectura Leamos Mejor

Categoría: Gestión Curricular
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno
Proyecto de Gestión Escolar Plan de lectura Leamos MejorLider del proyecto Establecimiento Colegio María Elena Comuna/Región LA FLORIDA - XIII Región Metropolitana

Problema Detectado

Falta de liderazgo pedagógico evidenciado en una gestión débil que no genera, no organiza, no articula, mecanismos básicos que permitan instalar un plan de mejora efectivo. Situación que ha derivado a una disminución de los aprendizajes y resultados de los estudiantes.

Hipótesis

El objetivo de este trabajo es mostrar que si se aseguran mecanismos de gestión escolar que garanticen la aplicación de un plan de lectura diaria, se obtendrá un aumento sustancial en la comprensión, así como también en la mejora de los aprendizajes.

Objetivo del proyecto

Instalar un proyecto de gestión escolar, que permita generar condiciones adecuadas y asegure mecanismos que permitan el desarrollo de un plan de lectura diaria durante el año en curso y entrante (2013) que posibilite mejorar de los aprendizajes para alumnos de 2°, 3° y 4° años básicos.

Experiencia

En la implementación del proyecto señalo el fortalecimiento de las redes al interior del colegio gracias a un trabajo mancomunado entre Insectoría general y todos los funcionarios que de ella dependen, UTP y el cuerpo Docente, con el liderazgo de la profesora encargada del proyecto y la Directora del colegio, quien facilitó la instalación de los diferentes procesos, para el cumplimiento de los objetivos.

Como facilidades para la ejecución del proyecto señalo la buena disposición de los profesores y los alumnos, disponer de tiempos y espacios para la reflexión pedagógica, articular a todos los estamentos que aseguraron el cumplimiento de los objetivos y organizar todos los mecanismos de gestión que facilitaron la aplicación de la estrategia.

Es relevante una gestión directiva capaz de generar los mecanismos para la implementación, que van desde el diseño, comunicación de los objetivos y lineamientos de la estrategia, hasta la implementación en el establecimiento y monitorear y evaluar los procesos planificados en el plan de acción.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: