Proyectos destacados
Gestión Curricular
Proyectos + vistos
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
- Instalación de un proyecto de perfeccionamiento docente en metodologías efectivas para la mejora de los aprendizajes
- Institucionalización de Prácticas Pedagógicas
Proyectos + comentados
Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8
Mejor evaluados
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Impacto de un plan de acompañamiento directivo al aula con foco instruccional, en el aprendizaje de estudiantes secundarios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Aprendiendo a Tomar el Control de Nuestros Estudios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- En vez de Pelear... Mediamos…
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Consolidar el aprendizaje con estrategias de autorregulación en alumnos de séptimo básico
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
Proyecto de Gestión Escolar Plan de lectura Leamos Mejor
Categoría: Gestión CurricularProblema Detectado
Falta de liderazgo pedagógico evidenciado en una gestión débil que no genera, no organiza, no articula, mecanismos básicos que permitan instalar un plan de mejora efectivo. Situación que ha derivado a una disminución de los aprendizajes y resultados de los estudiantes.
Hipótesis
El objetivo de este trabajo es mostrar que si se aseguran mecanismos de gestión escolar que garanticen la aplicación de un plan de lectura diaria, se obtendrá un aumento sustancial en la comprensión, así como también en la mejora de los aprendizajes.
Objetivo del proyecto
Instalar un proyecto de gestión escolar, que permita generar condiciones adecuadas y asegure mecanismos que permitan el desarrollo de un plan de lectura diaria durante el año en curso y entrante (2013) que posibilite mejorar de los aprendizajes para alumnos de 2°, 3° y 4° años básicos.
Experiencia
En la implementación del proyecto señalo el fortalecimiento de las redes al interior del colegio gracias a un trabajo mancomunado entre Insectoría general y todos los funcionarios que de ella dependen, UTP y el cuerpo Docente, con el liderazgo de la profesora encargada del proyecto y la Directora del colegio, quien facilitó la instalación de los diferentes procesos, para el cumplimiento de los objetivos.
Como facilidades para la ejecución del proyecto señalo la buena disposición de los profesores y los alumnos, disponer de tiempos y espacios para la reflexión pedagógica, articular a todos los estamentos que aseguraron el cumplimiento de los objetivos y organizar todos los mecanismos de gestión que facilitaron la aplicación de la estrategia.
Es relevante una gestión directiva capaz de generar los mecanismos para la implementación, que van desde el diseño, comunicación de los objetivos y lineamientos de la estrategia, hasta la implementación en el establecimiento y monitorear y evaluar los procesos planificados en el plan de acción.
Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.
-
Proyecto interesante ya que la comprensión lectora parece ser una de las causas del bajo rendimiento académico
0 Me gusta
Comentarios (1)