Proyectos destacados
Gestión Curricular
Proyectos + vistos
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
- Instalación de un proyecto de perfeccionamiento docente en metodologías efectivas para la mejora de los aprendizajes
- Institucionalización de Prácticas Pedagógicas
Proyectos + comentados
Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8
Mejor evaluados
- Monitoreo y Acompañamiento al Aula, como Estrategia de Mejora Continua al Desempeño Docente y Resultados de Aprendizajes de los Estudiantes
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Impacto de un plan de acompañamiento directivo al aula con foco instruccional, en el aprendizaje de estudiantes secundarios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Aprendiendo a Tomar el Control de Nuestros Estudios
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- En vez de Pelear... Mediamos…
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
- Consolidar el aprendizaje con estrategias de autorregulación en alumnos de séptimo básico
Notice: Undefined variable: articleId in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_toprated/default.php on line 20
Más lectores...mejores lectores.
Categoría: Gestión CurricularProblema Detectado
El 70% de los niños en primero son promovidos a segundo básico con nivel de logro inicial en calidad lectora y un 10% no sabe leer y escribir.
Hipótesis
Si se potencian y desarrollan las habilidades lingüísticas de los niños mediante talleres de estimulación, mejorará el nivel de logro en las tareas de comprensión lectora en primero básico y los cursos sucesivos.
Objetivo del proyecto
Instalar una estrategia comunal que potencie las habilidades lingüísticas de los alumnos de NT1, NT2 y primero básico para mejorar los niveles de logro en lectura.
Experiencia
En cuanto a las redes conformadas para la implementación del proyecto destaco que el PIE aporta recursos, experiencias y profesionales a programas comunales como el Chile Crece Contigo y a los Jardines VTF de JUNJI. El Programa de Estimulación Lingüística que surge del taller de conciencia fonológica, es promovido a nivel provincial a los otros DAEM.
En cuanto a los aspectos relevantes para que el proyecto de postgrado sea aplicado en el establecimiento, descubrí una oportunidad de mejora, creando una innovación al currículo comunal. Del postgrado obtuve estrategias para poder instalarlo, intencionarlo y sistematizarlo en la comuna.
Finalmente destaco el agrado de los alumnos por participar de los talleres, solicitando su continuidad y la presencia de los profesionales en sus salas y la calidad profesional de los especialistas de apoyo a los docentes.
Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.
Comentarios